Mi lista de blogs

jueves, 1 de agosto de 2013

Hola mundo en Java

Primero que nada debes tener instalado el JDK para poder desarrollar tus aplicaciones en java , luego para empezar  haremos nuestro primer "hola mundo" que es lo mas básico y fácil de realizar, iniciándonos así en el fantástico mundo de la programación.
Si  eres usuario Windows puedes empezar a programar en un nuevo documento de texto, ejemplo un bloc de notas. etc y guardar el archivo con el mismo nombre de la clase de java con la extensión .java
ejemplo:  HolaMundo.java
y luego lo compilaremos y ejecutaremos desde la cmd de windows, así:
1. Te ubicas en el directorio donde as guardado el archivo java.
2. Compilas así: javac nombreDeTuAplicacion.java
3.Ejecutas así:  nombreDeTuAplicacion.java

Para los usuarios linux puedes empezar con el conocido gedit y así mismo guardas el archivo con la extensión .java para compilar y ejecutar nuestra aplicación los pasos son similares a los anteriormente descritos q en linux debes hacerlo desde la terminal o consola.


Ahora si una ves creado el archivo ya sea en un bloc de notas o en gedit y previamente guardado con la extesion .java lo editaremos y copiaremos lo siguiente:


public class HolaMundo {
          public static void main (String args[]){
               System.out.print("hola mundo");
         }
}

Listo eso es todo, ten en cuenta que el nombre de la clase debe ser el mismo con el que guardaste el archivo y debe iniciar con una letra mayúscula
public class HolaMundo //declaración de la clase java
public static void main (String args[])// declaración del método principal todo aplicación java solo puede tener uno solo.
System.out.print("hola mundo"); // instrucción que imprime "hola mundo" toda instrucción debe finalizar con punto y coma (;).
Todo el código de la clase y métodos estará entre llaves ({})y